7 días en huelga cumple Sindicato de Eco Servicios: Los trabajadores no transan petitorio y paralizan producción

En el séptimo día de huelga del Sindicato ECO servicios, cumplido este 3 de agosto, los trabajadores realizaron diversas movilizaciones. A primera hora de la mañana se bloquearon con barricadas los ingresos de la sucursal de Paine y luego se impidió la salida de camiones de la bodega ubicada en espacio Broadway. Además se mantiene controlada la sucursal de Pudahuel, la cual se encuentra sin producir desde el primer día de la huelga.

Estas acciones se enmarcan en el proceso de negociación colectiva y huelga como medida de presión a la empresa con quienes hoy tendrán una primera mediación.

La empresa ECO Servicios, contratista de reparación de palets, presta servicios a la empresa transnacional CHEP del rubro logístico y de cadena de suministro.

El sindicato con más de 100 trabajadores afiliados y 10 años desde su fundación, lleva adelante un proceso de negociación colectiva demandando a la patronal el aumento del sueldo base y el incremento del bono de término de conflicto, entre otras mejoras de las condiciones laborales.

Tanto dirigentes como bases del sindicato no están dispuestos a transar su petitorio y asumieron la tarea de asegurar la paralización de la producción mediante la huelga.

Asimismo, el sindicato interpuso una denuncia en la Inspección del Trabajo por irregularidades de la empresa que obstaculizan el desarrollo de la huelga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *