Empleados del Colegio Médico denuncian a la directiva y presidenta de ese gremio profesional de despidos colectivos y prácticas anti-sindicales: ¿En casa de herrero, cuchillo de palo?

Mediante un comunicado público, el Sindicato Nº 2 de Trabajadoras y Trabajadores del Colegio Médico de Chile rechazó, “las políticas anti-sindicales” de quien dirige el gremio galeno, y agregó que, “lamentamos que las prácticas neoliberales se sobrepongan una vez más contra las fuerzas laborales, aduciendo una crisis económica inexistente, en tanto la Asociación Gremial sigue gozando de buena salud financiera, según lo señalado por ellos mismos y siendo, por lo demás, una organización que no ha sufrido detrimento de sus ingresos”.

Los empleados del Colegio Médico denunciaron que, “el despido colectivo de siete trabajadores de la empresa el día 28 de julio de año en curso, no hace otra cosa que develar el doble discurso de quienes representan la Asociación Gremial y muy particularmente la doctora Izkia Siches Pastén, quien públicamente ha expresado la necesidad que el empresariado mantenga la fuerza laboral en tiempos tan difíciles cono los vividos en los últimos dos años por motivos pandémicos”.

“Ante tales decisiones, hacemos un llamado a actuar en consecuencia, y abandonar discursos demagógicos con una retórica que la hace aparecer, oportunistamente, como defensora de la gran mayoría de los trabajadores y de los necesarios cambios para conseguir justicia social”, manifestaron en la declaración, y añadieron que, “mientras tanto, en su propia organización gremial este tipo de injusticias y prácticas contravenidas con los intereses de sus propios trabajadores”.