Segundo día de huelga cumplen los trabajadores de la empresa ECO Servicios: Nada ofrece la patronal

Este jueves 29 de julio se cumple el segundo día de huelga del Sindicato de la empresa ECO Servicios, contratista de reparación de palets que presta servicios a la empresa transnacional CHEP del rubro logístico y de cadena de suministro.

El sindicato con más de 100 trabajadores afiliados y 10 años desde su fundación, lleva adelante un proceso de negociación colectiva demandando a la patronal el aumento del sueldo base y el incremento del bono de término de conflicto, entre otras mejoras de las condiciones laborales.

Tanto dirigentes como bases del sindicato no están dispuestos a transar su petitorio y asumieron la tarea de asegurar la paralización de la producción mediante la huelga.

Asimismo, ya el sindicato debió interponer una denuncia en la Inspección del Trabajo por irregularidades de la empresa que obstaculizan el desarrollo de la huelga.

Hasta el momento no ha habido ninguna propuesta de la compañía ante las reivindicaciones del sindicato, por lo cual los trabajadores se mantienen realizando turnos para mantener la huelga activa.