Son 140 días de intransigencia por parte de la Corporación Educacional El Bosque contra las y los trabajadores del emblemático Liceo Camilo Henríquez de Temuco, quienes comenzaron una huelga a inicios de marzo exigiendo, entre otras cosas, el reajuste de sus sueldos acorde al IPC, gratificaciones, mejoramientos en las condiciones de trabajo y la actualización de un contrato colectivo que data del 2019.
Como novedad, hasta la municipalidad de Temuco llegaron representantes del Sindicato del Liceo Camilo Henríquez y del colectivo autónomo Apoderados Organizados del establecimiento, para reunirse con el alcalde Roberto Neira, buscando soluciones para el conflicto que mantiene a las y los trabajadores en huelga legal.
En la reunión, el edil ofreció su apoyo, dentro del alcance de la administración municipal, para lograr destrabar el paro.
Al día de hoy, las condiciones impuestas por la Corporación Educacional implican destruir el sindicato, lo cual ha causado el rechazo de la comunidad educativa en general y no solo de las y los docentes.
El Ministerio de Educación y el gobierno de Sebastián Piñera no han movido un dedo sobre el asunto.
🔴Día 140 de Huelga Legal🔴
Cada obstáculo, cada piedra en el camino, cada trampa que la Corporación nos pone, nos fortalece para seguir adelante, unidos como una roca capaz de aplastar esas piedras e incluso sobreapasar esas trampas.#huelgahistoricalch#liceocamilohenriquez pic.twitter.com/j18wLVDL30
— Sindicatolch (@sindicatolch) July 26, 2021