A 140 días de huelga, alcalde de Temuco recibe al Sindicato de Trabajadores del Liceo Camilo Henríquez: No hay peor trámite que el que no se hace

Son 140 días de intransigencia por parte de la Corporación Educacional El Bosque contra las y los trabajadores del emblemático Liceo Camilo Henríquez de Temuco, quienes comenzaron una huelga a inicios de marzo exigiendo, entre otras cosas, el reajuste de sus sueldos acorde al IPC, gratificaciones, mejoramientos en las condiciones de trabajo y la actualización de un contrato colectivo que data del 2019.

Como novedad, hasta la municipalidad de Temuco llegaron representantes del Sindicato del Liceo Camilo Henríquez y del colectivo autónomo Apoderados Organizados del establecimiento, para reunirse con el alcalde Roberto Neira, buscando soluciones para el conflicto que mantiene a las y los trabajadores en huelga legal.

En la reunión, el edil ofreció su apoyo, dentro del alcance de la administración municipal, para lograr destrabar el paro.

Al día de hoy, las condiciones impuestas por la Corporación Educacional implican destruir el sindicato, lo cual ha causado el rechazo de la comunidad educativa en general y no solo de las y los docentes.

El Ministerio de Educación y el gobierno de Sebastián Piñera no han movido un dedo sobre el asunto.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *