El lunes 26 de julio inician la huelga las y los trabajadores de Isapre Nueva Más Vida: Toda la solidaridad de la Federación de Sindicatos CCU

El Sindicato Nacional de Trabajadoras y Trabajadores de la Isapre Nueva Más Vida, este 23 de julio anunció que desde el lunes 26 se inicia la huelga.

Mediante un comunicado, la organización laboral señaló que, “Como Sindicato Nacional de la Isapre Nueva Más Vida, queremos comunicar a la toda la opinión pública y en especial a trabajadores, que hemos desarrollado un proceso de negociación colectiva con nuestra empresa, en el cual no hemos logrado mejorar los beneficios más importantes y sentidos para nuestra organización, por lo cual hemos llegado al punto de la Huelga” y añade que, “Durante este proceso la empresa ha definido no incorporar incrementos reales en el sueldo base, así como tampoco mejoras sustanciales en nuestro contrato colectivo. Esto, a pesar de que la empresa logró millonarias utilidades durante el año 2020, en el cual todas y todos fuimos duramente golpeados por la pandemia y crisis social”.

Las y los empleados de la Isapre Nueva Más Vida indicaron que, “Hemos decidido ir a la huelga desde el lunes 26 de julio, como una muestra de rechazo a la actitud de la compañía, que hoy es transnacional y en Chile opera con Nexus Healt SpA. La matriz de la compañía, incluso estaba dispuesta a la compra de otra empresa (Isapre Colmena), proceso que está siendo revisado por la Fiscalía Nacional Económica. A pesar de esas espaldas financieras, las propuestas de la empresa son incapaces de reconocer el esfuerzo que cientos de trabajadoras y trabajadores de la Isapre han hecho durante esta crisis, adaptándonos a condiciones desfavorables para mantener la producción que nos corresponde”, y agregaron que, “Hacemos un llamado a las organizaciones sindicales, sociales y de todo tipo, a trabajadoras y trabajadores a que solidaricen con nuestra huelga, compartiendo este comunicado y apoyando a nuestras socias y socios en cada local, como manera de hacer comprender a esta empresa que sus trabajadores son importantes y merecen mejorar sus beneficios, cuestión que no puede ser privilegio gerencial de la compañía”.

Por su parte, el Presidente de la Federación de Trabajadores de la CCU, Rodrigo Oyarzún, expresó que, “Tenga nuestro mejor empeño solidario la huelga de las y los asalariados de la Isapre Nueva Más Vida. Para variar, el gran empresariado de la industria de la salud, que ha ganado como nunca con la pandemia, olvida que las utilidades son resultado del trabajo humano. Hoy, nos volvemos un solo abrazo de fraternidad y de clase social que se hace fuerte y digna en la lucha por sus derechos. Frente al abuso y la codicia de los propietarios de Nueva Más Vida, las y los trabajadores deben hacer una huelga para aproximarse a una Nueva Vida, una Más justa. Con ustedes vamos, compañeras y compañeros”.