Sindicato de Radio Bío Bío gana fallo judicial contra la patronal Mosciatti por reemplazo ilegal de periodistas en huelga de 2019

Mediante una declaración pública el Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Radio Bío Bío celebró el fallo judicial que confirmó que sus propietarios, los Mosciatti, reemplazaron a periodistas durante la huelga de septiembre de 2019.

El Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de Radio Bío Bío celebró que un fallo judicial del 14 de julio pasado confirmó que, en medio de la huelga que la organización laboral mantuvo en septiembre de 2019, la empresa de los Mosciatti sustituyó ilegalmente a periodistas y a otros funcionarios.

Semejante práctica antisindical le sirvió a la compañía para mantener “el normal funcionamiento del medio, afectando la huelga, legalmente votada en un proceso de negociación colectiva reglado”.

El sindicato acusó también que este no fue un hecho aislado, ya que continúan existiendo conductas patronales que dañan permanentemente el trabajo de la organización de los y las trabajadoras.

El sindicato, pese a los intentos sistemáticos de los Mosciatti por destruir la entidad laboral, “no puede, no debe desaparecer. En el proceso de transformación que vive Chile, la organización de todas y todos será fundamental”. La organización llamó a las y los trabajadores a sumarse al sindicato y a la empresa a reconocer el fallo.

Por su parte, el Presidente de la Federación de Trabajadores de la CCU, Rodrigo Oyarzún, manifestó que, “una vez más, acompañamos este triunfo de las y los compañeros del Sindicato de la Radio Bío Bío, y conminamos a los Mosciatti a terminar de una vez por todas con sus prácticas antisindicales. La democracia y la justicia social no son un verso publicitario: son una conducta cotidiana que debe ser refrendada en la realidad”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *