Una semana en huelga llevan las y los trabajadores lectores de medidores de servicios básicos de la empresa Provider: Buscan un buen trato

Las y los trabajadores lectores de medidores de servicios básicos de la firma contratista Provider y que laboran tercerizadamente para Enel y Aguas Andinas, llevan 6 días en huelga por mejores condiciones laborales.

Las y los empleados de la compañía Provider Latin América están en huelga hace casi una semana con el fin de conquistar mejores condiciones laborales y un mejor trato, dignidad, reconocimiento y respeto por parte de la patronal.

El Presidente del sindicato, José Macheo, indicó que una de sus principales reivindicaciones es “que haya un cambio en el trato de parte del coordinador y de los administradores del contrato hacia los trabajadores. Queremos que se nos respete y valore”.

Asimismo, el representante de las y los trabajadores puntualizó que, en materia de de condicione laborales, demandan un “reajuste, tanto en el sueldo base, la locomoción, la colación y los aguinaldos. También poder garantizar a los trabajadores que en el período estival puedan tomarse a lo menos 10 días de vacaciones, ya que los trabajadores de Enel llevan 3 años en la empresa, y como mucho les dan una semana a unos pocos en el verano. El resto tiene que pedir sus vacaciones en invierno, y en una fecha donde sus hijos no están de vacaciones”.

-¿Cuál ha sido la respuesta de la firma?

La empresa hasta el momento no ha accedido a nada. Hay puntos que podrían resolverse rápidamente con voluntad de la compañía, como terminar de andar pidiendo vacaciones y contar con un buen trato; que un trabajador al finalizar su labor diaria, cumpliendo el artículo 22, pueda retirarse a su domicilio. Ahora, como nos monitorean vía online, nos envían más trabajo, de modo que nuestra labor inicia a las 8 de la mañana y acaba a las 8 de la noche, de lunes a sábado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *