La huelga del Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de Cosmoplas: Mientras más gana la empresa, más castigo a los empleados

Las y los trabajadores de Cosmoplas se encuentran en un acontecimiento histórico, es la primera huelga en los 50 años de la empresa y los 5 primeros de vida del sindicato.

La huelga ya lleva más de dos semanas y la empresa ha sido completamente intransigente con respecto a su petitorio, ofreciéndoles sumas irrisorias frente a las demandas mínimas y justas de las y los trabajadores. Frente a esas propuestas los trabajadores en la última asamblea fueron rotundos y no van a aceptar menos de lo que demandan en su petitorio (aquí revisa su carta), votando unánimemente en contra de la propuesta de la empresa. Es en ese sentido que desde el sindicato Cosmoplas llaman a rodear de solidaridad la huelga.

También compartimos una carta tipo para ser firmada por organizaciones, sindicatos, autoridades públicas, centros de estudiantes, asambleas etc… enviándola a los siguientes correos de los dueños, gerencias y sucursales:

Juan Zañartu V jpzanartu@cosmoplas.com jzv@cosmoplas.​cl
Dubrazca Villalobos dvillalobos@cosmoplas.com
Diego Varela dvarela@cosmoplas.cl
Patricio Arenas parenas@cosmoplas.cl
Gerente comercial vsegura@cosmoplas.com
José García jgarciag@cosmoplas.com
Arturo Terragno aterragno@cosmoplas.com
Erika López elopez@cosmoplas.com
Otros del directorio msalas@cosmoplas.com lcarbone@cosmoplas.com amiranda@cosmoplas.com rchavez@cosmoplas.com lgonzalez@cosmoplas.com areal@cosmoplas.com

Sucursal Santiago pmundy@cosmoplas.cl mhenriquez@cosmoplas.com
Sucursal Antofagasta jandrade@cosmoplas.com
Sucursal La Serena smarangoni@cosmoplas.com
Sucursal Santiago Centro ptorres@cosmoplas.com
Sucursal Viña del Mar smarangoni@cosmoplas.com
Sucursal Talca rpoblete@cosmoplas.com
Sucursal Temuco lleiva@cosmoplas.com
Sucursal Concepción cfuentes@cosmoplas.com
Sucursal Puerto Montt jampuero@cosmoplas.com
Sucursal Perú tfagre@cosmoplas.cl ventas01@cosmoplas.com info@cosmoplas.com

*Todos juntos acá (enviar con CCO) : jpzanartu@cosmoplas.com;jzv@cosmoplas.​cl;dvillalobos@cosmoplas.com;dvarela@cosmoplas.cl;parenas@cosmoplas.cl;vsegura@cosmoplas.com;jgarciag@cosmoplas.com;aterragno@cosmoplas.com;elopez@cosmoplas.com;msalas@cosmoplas.com;lcarbone@cosmoplas.com;amiranda@cosmoplas.com;rchavez@cosmoplas.com;lgonzalez@cosmoplas.com;areal@cosmoplas.com;pmundy@cosmoplas.cl;mhenriquez@cosmoplas.com;jandrade@cosmoplas.com;smarangoni@cosmoplas.com,ptorres@cosmoplas.com;rpoblete@cosmoplas.com;lleiva@cosmoplas.com;cfuentes@cosmoplas.com;ampuero@cosmoplas.com;tfagre@cosmoplas.cl;ventas01@cosmoplas.com; info@cosmoplas.com

Carta en solidaridad con la huelga de los trabajadores del Sindicato Cosmoplas

Los abajo firmantes damos nuestro apoyo y solidaridad a la huelga de los 61 compañeros del Sindicato N°1 Cosmoplas que se encuentran en un acontecimiento histórico, es la primera huelga en los 50 años de la empresa y los 5 primeros de vida del sindicato.

Denunciamos que pese a las ganancias millonarias incluso en pandemia (más de 1000 millones de pesos solo el 2020), los dueños de la empresa han despedido a 30 trabajadores sobrecargando a los que quedan dentro,  arriesgándolos al contagio de Covid-19 a ellos y sus familias. Y aun más, la empresa -con esas millonarias ganancias- ha sido hostil e intransigente frente a las demandas de los trabajadores, ofreciendo en su lugar aumentos irrisorios de 20 mil pesos de aquí a tres años.

Reivindicamos la importancia de la unidad de la clase trabajadora para enfrentar los ataques de los empresarios y la precarización de la vida de las y los trabajadores para seguir acrecentando sus ganancias, debemos unificarnos para recuperar todo lo que nos han robado.

Llamamos a que otras organizaciones, sindicatos, autoridades públicas, centros de estudiantes, asambleas  se sumen a esta campaña en solidaridad.

¡Viva la lucha de la clase trabajadora, viva la lucha de los trabajadores del Sindicato Cosmoplas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *