Franja electoral televisiva para la primaria presidencial comienza próximo 30 de junio

Desde el próximo 30 de junio se emitirá de manera oficial la franja electoral para la elección primaria presidencial del 18 de julio. La transmisión se realizará hasta el 15 de julio, en un bloque de 15 minutos. El sorteo del orden de aparición de pactos y candidatos se efectuará el martes 22 de junio en la sede de Mar del Plata del Consejo Nacional de Televisión, CNTV.

Los candidatos que van a una elección primaria presidencial tendrán un espacio de 15 minutos gratuitos y distribuidos en partes iguales por cada pacto durante 16 días consecutivos. Así lo informó la presidenta del Consejo Nacional de Televisión, Carolina Cuevas.

En la franja electoral participarán los pactos Chile Vamos y Apruebo Dignidad, y arranca el próximo miércoles 30 de junio y termina el jueves 15 de julio. 

Chile Vamos tendrá 7 minutos y 30 segundos en total, o sea, los candidatos Joaquín Lavín (UDI), Ignacio Briones (Evópoli), Marios Desbordes (RN-PRI) y Sebastián Sichel (Independiente) tendrán 1 minuto y 52,5 segundos cada uno para emitir su campaña electoral.

El pacto Apruebo Dignidad contará con los mismos 7 minutos y 30 segundos, pero divididos entre los precandidatos Daniel Jadue (PC) y Gabriel Boric (Convergencia Social-Frente Amplio) que tendrán 3 minutos y 45 segundos cada uno.

Según datos del CNTV, en 2017, la franja tuvo un rating promedio de 44,4 puntos en su primer día de emisión y obtuvo una evaluación positiva de los televidentes. Entonces, un 44,2% de los consultados dijo que el espacio era efectivo para motivar a los chilenos y chilenas a ir a votar en la elección primaria presidencial.

Carolina Cuevas hizo hincapié en que el Consejo Nacional de Televisión no tiene injerencia en los contenidos emitidos y sólo los candidatos y pactos son responsables de ellos.

Sobre el orden de aparición de los pactos y candidatos dentro de cada bloque, para el primer día de transmisión se realizará un sorteo el 22 de junio en la sede de Mar del Plata del CNTV.

El orden de aparición rotará cotidianamente, de modo que a quién le corresponde abrir el primer día le tocará cerrar el siguiente y así sucesivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *