La dirigenta Silvia Silva es la nueva Presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa encargada de Relaciones Internacionales y Karen Palma de Mujer e Igualdad de Género

Luego de las históricas elecciones universales, directas, paritarias y digitales realizadas entre el 26 y el 28 de mayo recién pasados para elegir a la nueva dirección de la CUT, este miércoles dos de junio se dio a conocer en la sede capital de la Central Unitaria de Trabajadoras y Trabajadores, su Comité Ejecutivo.

Así es que la nueva presidenta de la CUT es la dirigenta Silvia Silva. El dirigente de los Trabajadores del Metro, Eric Campos, es el actual secretario general; Vice-presidente de gestión y finanzas, José Manuel Díaz; en la primer Vice-presidencia está Juan Moreno; en la Vice-presidencia de organización, Manuel Díaz; en Vice-presidencia de la mujer e igualdad de género, Karen Palma; en Vice-presidencia de comunicaciones y difusión, José Pérez (presidente de la ANEF); y en la Vice- presidencia de relaciones internacionales, Bárbara Figueroa. Se comunicó que, prontamente, se conocerá el nombre de la Vice-presidencia de formación.

La Federación de Trabajadores de la CCU celebra y saluda al nuevo Comité Ejecutivo de la principal central de asalariadas y asalariados de Chile. Al respecto, el Presidente de la Federación de Sindicatos de la CCU, Rodrigo Oyarzún, aplaudió “la limpieza y transparencia del proceso; el posicionamiento ejemplar de los liderazgos femeninos en el mundo del trabajo; y la voluntad de unidad que nos hace cobrar nuevas fuerzas ante los enormes desafíos que nos toca enfrentar”.

Por su parte, la novísima presidenta de la CUT, Silvia Silva, también dirigenta de la Asociación de Jardines Infantiles, Ajunji, al asumir su puesto, señaló que, “Es un orgullo suceder a Bárbara Figueroa. Tomo con mucha generosidad este cargo, y siendo coherente con la propuesta de nuestra lista amplia, mayoritaria y paritaria sea electa una mujer como presidenta. Es un orgullo y lo tomo como humildad”, y agregó que está dispuesta a “un diálogo que sea con toma de decisiones, porque no queremos continuar pagando la crisis sanitaria, queremos avanzar en políticas publicas reales. Nuestro trabajo estará concentrado en la unidad de los trabajadores de Chile”.

En el siguiente YouTube, la Directiva saliente se refiere a las recientes elecciones, y en el enlace justo después, se encuentra la renovación oficial del Comité Ejecutivo de la CUT efectuado este dos de junio.

https://www.facebook.com/cut.chile/videos/189781716362845

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *