Actualidad Política: Frente Amplio y Partido Comunista inscriben a sus candidatos para primaria progresista y contra el neoliberalismo

Cerca de las diez de la noche de este 19 de mayo, en las oficinas del Servicio Electoral, Servel, fue inscrita la primaria presidencial de las fuerzas progresistas antineoliberales, que se realizará el 18 de julio próximo.

Al lugar arribaron los candidatos presidenciales Daniel Jadue, del Partido Comunista, PC, y Gabriel Boric del Frente Amplio, FA, quienes competirán por la candidatura a La Moneda en primera vuelta, la cual representará un programa de cambios favorables a las clases trabajadoras y populares.

Tras los candidatos existe una decena de organizaciones políticas y varias decenas de organizaciones sociales, territoriales, regionalistas, feministas, sindicales, del mundo de la cultura y los derechos humanos.

Tanto Jadue como Boric destacaron la importancia que se desarrolle un proceso de primaria entre los sectores antineoliberales e indicaron que eso potenciará la fuerza electoral de quienes buscan realmente las transformaciones y que el pasado fin de semana, en la megaelección, obtuvieron un triunfo auspicioso para las mayorías sociales del país.

Ayer por la noche, también se inscribieron para realizar su primaria el Partido Ecologista Verde; así como los candidatos de la derecha, Joaquín Lavín, UDI; Mario Desbordes, RN; Ignacio Briones, Evópoli; y el independiente Sebastián Sichel.

1 pensamiento sobre “Actualidad Política: Frente Amplio y Partido Comunista inscriben a sus candidatos para primaria progresista y contra el neoliberalismo”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *