La Federación de Trabajadores de la CCU demanda de la compañía el feriado irrenunciable para que los empleados del área producción puedan votar tranquilos el 15 y 16 de mayo

El Presidente de la Federación de Trabajadores de la CCU, Rodrigo Oyarzún, informó que, “estamos realizando gestiones con la empresa para que los empleados del área de producción puedan contar con el mismo feriado irrenunciable que los trabajadores de la industria del comercio, con el fin de que todas y todos podamos sufragar este fin de semana 15 y 16 de mayo en los comicios para elegir constituyentes, gobernadores, alcaldes y concejales”.

El dirigente indicó que, “el derecho a votar por los candidatos de la próxima Convención Constitucional, las autoridades regionales y comunales, es un principio elemental de la democracia. Incluso, estos comicios tienen un alcance histórico. No facilitar la participación de cualquier persona en el proceso electoral, provoca un daño profundo al país en momentos delicados por las sucesivas crisis sociales, económicas, políticas y sanitarias que nos ha tocado padecer en el último tiempo”.

Rodrigo Oyarzún enfatizó que, “La 21.341 excluye a innumerables trabajadores del feriado irrenunciable para votar. Nuestro requerimiento es que, haciendo eco de los propios propietarios de la firma, las y los trabajadores del sector productivo de las plantas CCU, cuenten con todas las garantías para sufragar. La cuestión es muy sencilla: para que los trabajadores sean parte de este momento histórico y democrático, necesitamos que el fin de semana funcione como un feriado irrenunciable. Se trata de inclusión, de comprensión y coherencia democrática, de dar pasos hacia un Chile donde todos podamos caber”.