Portada » “Votemos por las y los candidatos a constituyentes, gobernadores, alcaldes y concejales que luchan contra el régimen del lucro y por el bien común, y los derechos sociales y humanos”

«Votemos por las y los candidatos a constituyentes, gobernadores, alcaldes y concejales que luchan contra el régimen del lucro y por el bien común, y los derechos sociales y humanos»

Ante las multi elecciones que se realizarán este sábado 15 y domingo 16 de mayo, el Presidente de la Federación de Trabajadores de la CCU, Rodrigo Oyarzún, llamó a que, «votemos por las y los candidatos a constituyentes, gobernadores, alcaldes y concejales que luchan contra el régimen del lucro y por el bien común, y los derechos sociales y humanos».

En efecto, este fin de semana millones de chilenos y chilenas deberán enfrentar la no sencilla labor de acudir a las urnas para elegir a quienes participarán en la Convención Constitucional, a los nuevos gobernadores regionales (comicio inédito en el país), alcaldes y concejales que conformarán los gobiernos locales del país.

«Como Federación sindical, nos interesa, primero que la gente acuda a votar, y que, por supuesto, lo haga por quienes representan los intereses y derechos de las mayorías trabajadoras y populares», apuntó Rodrigo Oyarzún, y añadió que, «la disputa electoral en cada uno de los territorios, regionales, comunales y comunitarios, hace parte de un momento significativo en la construcción de la hegemonía política, social y cultural de las clases desheredadas».

El siguiente enlace te permitirá acceder a los diversos candidatos y candidatas en los distintos cargos a los cuales se postulan, según tu región, comuna y distrito.