Federación Sindicatos CCU llama a votar por candidatos constituyentes que representan los intereses de la clase trabajadora

El Presidente de la Federación de Trabajadores de la CCU, Rodrigo Oyarzún, llamó a la ciudadanía, “a participar activamente en el proceso de elección de constituyentes estos sábado y domingo, 15 y 16 de mayo, para la futura conformación de la Convención Constitucional aprobada por un 80 por ciento de la población del país”.

Oyarzún señaló que, “de acuerdo a nuestros principios, objetivos y estrategia, nuestra Federación invita, no sólo a votar este fin de semana, sino que a sufragar por aquellas y aquellos candidatos constituyentes que en cada distrito del país representan los intereses de la clase trabajadora y la lucha por la conquista de los derechos humanos y sociales, y sus posiciones se contraponen a los candidatos de la derecha empresarial que en la convención constitucional, la misma que rechazaron en el plebiscito del 25 de octubre de 2020, se ocuparán se proteger sus privilegios a cualquier precio”.

“Somos una organización con consciencia de clase”, señaló Rodrigo Oyarzún, “y tal como lo hemos definido democráticamente en nuestros distintos ampliados nacionales, tanto presenciales como virtuales, debemos aprovechar todos los espacios conseguidos por el combate popular. La votación de este fin de semana es un momento más de la misma lucha por alcanzar el bien común por sobre el régimen del lucro; contra la explotación humana, contra la destrucción del medio ambiente en nombre de la ganancia privada, y contra toda forma de opresión de unos pocos contra las mayorías sociales”.

La siguiente es la página del Servicio Nacional Electoral donde es posible informarse respecto de las y los candidatos en cada uno de los distritos de Chile:

Convencionales Constituyentes