Cansados del abuso empresarial y el mal gobierno, la Federación de Trabajadores CCU llama a la Huelga General Sanitaria 30A

Compañeras y compañeros

Frente al llamado de la CUT a la Huelga General Sanitaria para este 30 de abril, nuestra Federación convoca a las y los trabajadores de Chile y a su pueblo a sumarse de todas las formas posibles a la justa movilización social.

La indolencia del Gobierno de los empresarios, tiene sumido a nuestro país en una seria crisis sanitaria, social y económica, que está arrastrando a la clase trabajadora al empeoramiento de las condiciones de vida, como no se veía en décadas.

Ante la permanente negativa de ayudar al pueblo a subsistir, no nos queda otro camino que el de la unidad y la solidaridad de clase en la lucha por llevar a Chile hacia un camino de cambios que nos permita superar el modelo neoliberal, el cual esquilma a la sociedad y a nuestro planeta, enriqueciendo y acumulando fortunas en pocas manos, mientras la mayoría del país se empobrece, y sufre el incremento de la precariedad, la desnutrición, la falta de vivienda, y de acceso a la salud y a la educación.

Somos nuevamente las y los trabajadores quienes hemos tenido que salir a solventar con nuestros ahorros en Seguros de Cesantía y AFP el costo de la crisis, mientras los millonarios duplican su riqueza.

Han sido las y los trabajadoras de la salud, quienes han soportado la carga más terrible de la crisis sanitaria, trabajando extensas jornadas, arriesgando sus vidas con mínimos recursos y miserables sueldos para salvar las vidas de un pueblo entregado a su suerte debido al escaso, y muchas veces nulo, apoyo del Estado, y al desprecio del empresariado que, en declaraciones de sus líderes, no dudan en tratar de flojos a quienes generan la riqueza que engorda sus avaros bolsillos.

Las y los trabajadoras, ya cansados del aprovechamiento y del abuso, decimos este 30 de abril,  ¡¡BASTA!! …. ¡¡NO MÁS!!

La Federación de Trabajadores del Holding Heineken CCU se suma al llamado a Huelga General de nuestra Central, por nuestro pueblo, por las y los trabajadores de la salud, por nuestras viejas y viejos, por nuestras niñas, niños y jóvenes, por nuestras familias, por Chile.

Directorio Nacional

Federación de Trabajadores del Holding Heineken CCU