Unión Portuaria inicia nuevo paro contra Piñera por el tercer retiro del 10 %

El gremio señaló, a través de un comunicado público, que el llamado convocaría a cerca de 8 mil trabajadores de 25 terminales.

Los trabajadores asociados a la Unión Portuaria de Chile informaron de un nuevo paro de actividades este lunes 26 de abril, para presionar por el tercer retiro del 10% de los fondos de las AFP.

Con la medida, persiguen que el régimen desista de su demanda en contra del proyecto en el Tribunal Constitucional, TC.

Según el comunicado público, el llamado a paro convocará a 8 mil trabajadores de 25 terminales para este lunes 26 de abril, a partir del segundo turno, pasado el mediodía.

La Unión Portuaria indicó que “el motivo de esta nueva paralización es exigir al Estado de Chile  un ‘Tercer Retiro’ sin letra chica, universal, sin devolución, ni pago de impuestos. Nos oponemos a la manipulación que se está intentando hacer entre cuatro paredes  en este tema sensible para chilenos y chilenas por la ‘clase’ política”.

El gremio emplazó al Gobierno de Piñera para que reconozca que los sueldos y condición de vida en los hospitales y centros han empeorado en materia de recursos para testear, trazar y aislar en el marco de la emergencia sanitaria, faltando recursos para sostener el sistema en buen funcionamiento.

“Desde los muelles, exigimos un rol de ayuda más activo y un paquete de ayudas integral y que se supere la lógica focalizada en pequeños bonos”, indicaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *