Trabajadoras y Trabajadores de la salud municipal denuncian sobre explotación por parte del Gobierno de Piñera

La presidenta de la Confederación Nacional de Funcionarias y Funcionarios de la Salud Municipal (Confusam), Gabriela Flores, denunció que, “las condiciones laborales que se tienen hoy en la atención primaria se pasan de la raya, hay una sobreexplotación del trabajo diario que estamos realizando”.

La agrupación acusó que con las campañas de vacunación del Covid-19 y la influenza, se ha generado una sobrecarga laboral para los trabajadores de la atención primaria. En ese sentido, la dirigenta gremial dijo que no han llegado los recursos esperados.

Gabriela Flores indicó que requieren soluciones concretas a sus demandas por parte del Gobierno, como “financiamiento que sea transparente, recursos humanos, salud mental para nuestra gente”.

“El riesgo pasa por que no vamos a tener el personal suficiente para enfrentar la pandemia. El peak más fuerte se viene un poco más adelante. El Ministerio debe escuchar a esta organización. Los dirigentes, trabajadores, nuestra gente está agotada”, manifestó la presidenta de la Confusam.

Por otro lado, la dirigenta Carolina Espinoza expresó que, “nosotros estamos sin descartar las acciones que podamos emprender. Hemos iniciado esta semana de movilizaciones, pero nuestra asamblea resolvió que no podemos no pasar a la acción porque la situación es insostenible”.

“Este es un actuar desesperado de nuestra organización, no podemos seguir operando con los niveles de desgaste del personal”, añadió Espinoza.

Entre las acciones anunciadas para esta semana, está el Día negro de la Atención Primaria, en el que se realizará un homenaje a las y los fallecidos por Covid-19. El jueves 15 de abril, en tanto, la Confusam irá al Ministerio de Salud para entregar un comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *