Cuarentena total en la Región Metropolitana por aumento explosivo de contagios

Este jueves 25 de marzo, el gobierno decretó la cuarentena total en toda la Región Metropolitana a causa del aumento explosivo de personas contagiadas de coronavirus.

¿Qué comunas retrocederán?

De acuerdo a lo informado oficialmente, las comunas que retroceden a Cuarentena en la Región Metropolitana, a partir de las 05.00 horas del sábado 27 de marzo son: Alhué, Colina, Conchalí, Huechuraba, Lampa, Las Condes, Lo Barnechea, Paine, Providencia, Quilicura, Recoleta, San José de Maipo, Tiltil y Vitacura.

¿Hay otras comunas del país que retroceden?

Además de las comunas capitalinas, ingresarán a confinamiento absoluto Antofagasta, Diego de Almagro, Los Vilos, Combarbalá, Ovalle, Llay Llay, Cartagena, Olmué, Litueche, Placilla, Santa Cruz, San Vicente, Molina, Teno, Negrete, Melipeuco y Gorbea.

¿Desde cuándo comienza la cuarentena en la Región Metropolitana?

Este jueves 25 de marzo entraron a Paso 1 algunas comunas y las demás lo hará desde este sábado 27 de marzo, a las 05:00 horas. Desde ese momento, todo Santiago estará confinado.

¿Hasta cuándo durará?

El gobierno no informó oficialmente la duración de esta cuarentena, pero es sabido que estas medidas tienen una duración máxima de cuatro semanas.

La medida no se decretaba desde mayo de 2020 y se estableció en respuesta al 95% de ocupación de camas que registra el sistema hospitalario del país.

Por su parte, el ministro de Salud, Enrique Paris, dijo que “hay que cuidarse, porque así uno cuida a los demás y evita la diseminación del virus. El ISP ha detectado varios pacientes con las nuevas cepas británicas y brasileñas, lo que es un motivo de preocupación y por eso se tomarán medidas más estrictas para los viajes internacionales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *