Presidente Sebastián Piñera es denunciado ante la Contraloría por falta de probidad en caso de empresa Enjoy

Este jueves 18 de marzo fue ingresada una denuncia a la Contraloría General de la República para que se fiscalicen los vínculos que se han difundido durante los últimos meses respecto de Sebastián Piñera y el llamado “Caso Enjoy”.

La acción jurídica fue interpuesta por el abogado Luis Mariano Rendón, quien comentó que la relación que existiría entre la multinacional del entretenimiento Enjoy y Piñera, “significa una violación a lo dispuesto en el artículo 64 de la ley N° 19.653 sobre Probidad Administrativa, que señala que vulnera especialmente el deber de probidad administrativa, N° 6”.

El caso pondría al descubierto que Piñera y su familia, mediante los intereses que posee en las administradoras BTG Pactual y Moneda Asset -fideicomisos ciegos-, habrían beneficiado a la empresa concesionaria tras entregar una prórroga de plazos en el Decreto 77 fechado a fines de enero de 2021.

Ello significó ampliar los plazos para que la compañía Enjoy diera inicio al funcionamiento de cuatro casinos en Viña del Mar, sobre los cuales la empresa no se ha podido hacer cargo, luego de presentar una oferta con ese fin el 2018.

La denuncia interpuesta persigue investigar el eventual beneficio que recibiría Piñera y su familia por el fideicomiso ciego.

El abogado Luis Mariano Rendón enfatizó la gravedad de los hechos, toda vez que mostraría que el actual presidente en funciones utilizó su cargo “en el marco de una incertidumbre tan grande sobre un hecho grave de vulneración a las normas de probidad administrativa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *