Ex carabinero que lanzó a menor al río Mapocho y acusado de homicidio frustrado, es liberado de prisión preventiva

Este martes 2 de marzo, el Juzgado de Garantía revisó las medidas cautelares contra el ex carabinero Sebastián Zamora, imputado como autor del homicidio frustrado en el Caso Pío Nono, y luego de cinco meses de prisión preventiva, lo dejó con arresto domiciliario. Un verdadero privilegio.

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago revocó la prisión preventiva sobre Sebastián Zamora, el ex agente de Carabineros de Chile imputado por homicidio frustrado, en el llamado Caso Pío Nono.

El pasado 2 de octubre de 2020, un menor de edad de 16 años cayó varios metros al lecho del río Mapocho, debido a un empujón premeditado efectuado por el ex policía. El muchachito quedó inconsciente y boca abajo en el torrente.

Por este hecho, Sebastián Zamora fue acusado de empujarlo y en medio de su formalización, la fiscal Ximena Chong señaló que se abalanzó corriendo sobre la víctima, haciéndola caer desde el puente Pío Nono al lecho del río, causándole lesiones de gravedad. Por sostener la verdad, la fiscal Ximena Chong ha recibido amenazas mediante cartas y por lo cual hay 8 individuos procesados. Al menos uno de ellos tenía una subametralladora UZI sin autorización.

Analistas han calificado de “un verdadero privilegio” que ahora los tribunales le quiten la prisión preventiva al ex uniformado que criminalmente lanzó a un menor al Mapocho. La señal de la justicia refuerza la impunidad con que actúa la institución de Carabineros que prácticamente a diario protagoniza brutales actos de represión contra cualquier tipo de manifestación de disidencia y población inerme.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *