Colegio de Profesores: “Sólo se puede volver a clases presenciales en comunas en Fase 4”

El presidente del Colegio de Profesores de Chile señaló que para volver a las aulas de clases es preciso tener la pandemia controlada, calificándolo como un “problema importante y fundamental”.

Carlos Díaz, Presidente del Magisterio, dijo que no están dadas las condiciones en el país para concretar el retorno presencial a clases desde marzo próximo. Díaz se refirió a esta situación en el Estadio Bicentenario de La Florida, donde comenzó a vacunarse contra la Covid-19 a los funcionarios de la educación de esa comuna.

El dirigente dijo que para retornar a las aulas de clases es necesario tener la pandemia controlada, calificándolo como un “problema importante y fundamental”, e indicó que han planteado que sólo se puede volver a clases presenciales en comunas en fase 4 (Apertura Inicial) y estableciendo además un plan de transporte para las y los alumnos.

“No queremos colapsar ni atiborrar el transporte público, que ya está totalmente colapsado en todo el país”, agregó Díaz. Igualmente, respecto de la preparación de los establecimientos para recibir a los estudiantes, aseguró que “conocemos la realidad, en nuestras escuelas ni siquiera hay plata para cloro. Tenemos serias dudas respecto de todo lo que el Ministerio ha dicho, que estarían todos los materiales”.