Concejal UDI de Lota justifica violación de niña de 12 años cometida por su hijo de 33: Repudio nacional

Los dichos del concejal UDI Iván Roca tras la imputación de su hijo Jurgen Roca por el delito de violación reiterada contra una niña de 12 años han sido masivamente rechazados por la población.

Durante la tarde del 9 de febrero se difundieron registros de una publicación realizada por el concejal de Lota, militante de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Iván Roca, tras realizarse la imputación de su hijo Jurgen Roca por el delito de violación contra una niña de 12 años.

En conversación con los medios de comunicación, la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI de Concepción afirmó que Jurgen Roca reconoció su participación, siendo formalizado por violación reiterada por los hechos que habrían ocurrido la semana pasada.

Luego de su detención, el Juzgado de Garantía de Lota estableció cinco meses de investigación, quedando en prisión preventiva.

En este contexto es que Iván Roca publicó un escrito en su cuenta de Facebook que rápidamente se difundió en las redes sociales debido al cargado machismo del que da cuenta.

El concejal y militante de la UDI señaló, entre otras cosas, que “si usted tiene un hijo mayor, cuídelo, aconséjelo. Día a día está expuesto a mantener una relación en forma irresponsable con una menor de edad”, seguido de “si usted es padre o madre de una mujer menor de edad, contrólela, edúquela, enciérrela. No le dé libertad de hacer lo que ella quiera. Cero carretes con hombres mayores, cero salidas de noche o que se quede afuera llegando de madrugada”.

Publicación íntegra.

Sin embargo, los dichos no quedaron ahí. Durante la misma jornada, el medio El Desconcierto sostuvo conversación con Iván Roca, quien señaló que “lo que yo dije fue lo que sentenció el tribunal, no estoy inventando nada, la relación fue consensuada”, respecto de la imputación que carga sobre su hijo.

Asimismo, se refirió a las críticas que se tomaron la agenda pública durante la jornada, planteando que “en Santiago no se entendió porque están con esta cosa de la protección a las mujeres. Estos grupos que se forman para defender a las mujeres le quitan el sentido, porque necesitan algo para seguir con su lucha”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *