Mapuche. Son condenados carabineros que asesinaron a Camilo Catrillanca gracias a la solidaridad en acción de los pueblos

Las condenas son resultado de la lucha inagotable de la familia Catrillanca, las comunidades mapuche y la solidaridad chilena e internacional con Camilo

Este jueves 28 de enero, luego de dos años del crimen del joven mapuche, los 7 carabineros y el civil implicados fueron condenados por tribunales. 

Los presidios fueron distribuidos de la siguiente manera: Carlos Alarcón fue sentenciado a 11 años por el cargo de homicidio simple consumado y a  5 años y un día al ser culpable de homicidio simple frustrado. El total de los 16 años será conmutado con el tiempo que el autor del disparo que mató a Catrillanca estuvo en prisión preventiva.

Raúl Ávila fue condenado a 3 años y un día de presidio tras acreditarse los delitos de apremios ilegítimos contra el niño que acompañaba al comunero y otros 3 años y un día por disparo injustificado, además de multa y presidio por obstrucción a la investigación.

Por su parte, Patricio Sepúlveda fue condenado a 61 días de presidio, mientras que Braulio Valenzuela a tres años, Gonzalo Pérez a 61 días, Jorge Contreras a 300 días y a Manuel Valdivieso a remisión condicional, la cual «consiste en la sustitución del cumplimiento de la pena privativa de libertad, por la observación y asistencia de la persona condenada ante Gendarmería de Chile«.

Finalmente, el abogado Cristián Inostroza fue condenado a 300 días de presidio por obstrucción a la investigación.

Las condenas fueron resultado de la lucha inagotable de la familia Catrillanca, las comunidades mapuche y la solidaridad chilena e internacional con Camilo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *