Estalla brote de Covid en Hospital de Los Ángeles: Las y los trabajadores lo habían advertido

“Lo advertimos en muchas reuniones sostenidas con el ministro y el subsecretario de Salud. Hemos repetido hasta el cansancio que los funcionarios no están en condiciones de enfrentar la nueva ola de casos Covid; están física y mentalmente cansados y se requiere contratar personal de refuerzo”, señaló la presidenta de la Fenats Nacional, Patricia Valderas. Denunció al director del Hospital de Los Ángeles de “pecar de indolencia, al igual que el gobierno”, porque no ha cursado los feriados ni los permisos para los funcionarios, que a estas alturas se encuentran agotados, no sólo en las dependencias sanitarias de Los Ángeles, sino que en todo el país.

Patricia Valderas aseguró que, “hoy más que nunca debemos valorar el trabajo y la abnegada labor de los trabajadores de la Salud, por el alto costo que han pagado, desempeñándose en precarias condiciones y sin el merecido reconocimiento de las autoridades”, y agregó que nunca han habido recursos ni insumos suficientes para tratar a los pacientes, ni se ha resuelto el problema del hacinamiento en los recintos de salud.

La Federación Nacional de Trabajadoras y Trabajadores de la Salud, Fenats, hace parte de la Mesa del Sector Público, cuya negociación con el Gobierno de Piñera fracasó debido a que la cartera de Salud dio por terminado el diálogo unilateralmente, enviando un proyecto al Congreso donde, en los números, hay una rebaja de los salarios y de un conjunto de conquistas laborales. Por ello, las y los trabajadores públicos están movilizándose a lo largo de Chile, mientras sus dirigentes realizan gestiones en el parlamento.

En tanto, ya se está desplegando una nuevo momento de incremento de los contagios de la Covid, el cual, bajo las actuales condiciones, podría superar las capacidades sanitarias existentes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *