Tres semanas cumple huelga de trabajadoras/es de CMR Falabella

Las y los trabajadores de la Empresa Promotora CMR Falabella, llegaron a los 21 días de huelga, sin que la firma realice una oferta de bono de fin de conflicto.

La tesorera del Sindicato N°1 de la Empresa Promotora CMR, Ingrid Orellana, afirmó que la actitud de la contraparte ha sido “pésima”.

CMR se excusa tras supuestos problemas económicos para no cumplir lo demandado. Sin embargo, la dirigenta dijo que, “esta empresa, CMR Promotora, es el motor de todo el retail de Falabella, es el centro financiero, tiene 3 millones de tarjetas activas funcionando, que les generan ganancias (…) Con la pandemia, las metas no bajaron y a las y los socios eso les molesta porque no han dejado de trabajar duramente”.

Asimismo, la líder sindical aseguró que sus salarios se han visto fuertemente dañados, debido a  que, “nos pagaron el sueldo, y hay gente que recibió 30 mil pesos, porque además la empresa no hizo el cálculo en forma correcta porque se supone que tenía que pagar la comisión íntegra del mes de octubre, más el sueldo base con los días descontados de huelga, pero resulta que la gente sacó 30, 40 mil pesos. La mayoría de nuestras trabajadoras son jefas de hogar, tenemos socias que viene con sus hijos a la huelga”.