Las y los trabajadores de la Salud Pública siguen movilizados hasta que el gobierno no mejore sus condiciones laborales

La Federación Nacional de Trabajadoras y Trabajadores de la Salud, Fenats, criticó duramente el anuncio del ministro de Salud, Enrique Paris, respecto del envío de un anteproyecto al Congreso que permita reconocer en el código sanitario a los Técnicos en Enfermería Nivel Superior, Tens. Al respecto, la Presidenta de la Fenats, Patricia Valderas, aclaró que “los ante proyectos no existen” y señaló como “irresponsable al ministro si la condición para sentarse a conversar es que salgamos  todos a la calle”.

Valderas expresó que, “Los Tens llevan 30 años en esta merecida demanda. El gobierno no puede seguir dilatando las cosas, esperando que depongamos el paro y las movilizaciones a cambio de una ilusión”.

La dirigenta aclaró que lo que los gremios de la salud quieren que el jefe de la cartera sanitaria tome contacto con ellos y se alcancen acuerdos oficiales. Valderas cuestionó al ministro de Salud por decir que habría una baja adhesión al paro nacional: “Hemos querido ser responsables, visibilizando la molestia, pero manteniendo los turnos éticos reforzados, pero si lo que él necesita es que salgamos todos, entonces lo haremos bajo su responsabilidad”, enfatizó.

La Fenats se encuentra en paro y movilizaciones permanentes desde hace dos semanas. Ya entregaron una minuta con indicaciones al Senado, donde la dirigenta nacional recalcó que, “nos interesa mejorar el presupuesto para los hospitales y el pago de bonos de reconocimiento por su labor durante la pandemia” y por metas cumplidas.