Dos semanas de huelga lleva el Sindicato de Promotoras de tarjeta CMR Falabella

Más de mil trabajadoras y trabajadores se mantienen movilizados en todo Chile

1144 trabajadoras y trabajadores de la tarjeta CMR Falabella llevan, al 25 de noviembre, 14 días en huelga legal. El 85% son mujeres, quienes rechazaron la propuesta de la compañía que ofreció cero reajuste del sueldo base y cero beneficios.

Así lo comunicó la secretaria del Sindicato Nacional Nº1 de Promotoras CMR Falabella, Ingrid Orellana, señalando que las demandas tienen que ver con el reajuste del sueldo base;  incremento de bono de colación, movilización,  escolaridad y vacaciones, además de un bono de término de conflicto mínimo de $1 millón de pesos.

La dirigenta sindical afirmó que, “Hemos tenido un par de mediaciones de la Inspección de Trabajo solicitadas por CMR, pero que no ofrecían nada. Recién ahora accedieron a algunos incrementos en los sueldos, pero no al bono de término de conflicto, lo que no es aceptado por las y los trabajadores”.

Durante los 14 días de huelga se han manifestado pacíficamente en las afueras de las sucursales de Banco Falabella de todo el país. No obstante, Ingrid Orellana acusó que han sido agredidas por la empresa: “Hay dos hechos de violencia de género en la sucursal de  Viña del Mar, donde un cliente agredió a una trabajadora embarazada y otra compañera en Parque Arauco que fue violentada por un guardia de la empresa. En ambos casos se hicieron denuncias a las autoridades competentes”.

Ya iniciando la tercera semana de huelga, la organización sindical considera la última oferta de la firma “indigna”, debido a que no incluye el pago de los días de paralización en el salario, ni tampoco un bono de fin de conflicto. Es por ello que persistirán en su justa movilización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *