Sindicato de Cervecería Austral con mediación obligatoria: días clave en la negociación colectiva

Con una mediación obligatoria, el Sindicato de Cervecería Austral y Comercial Patagona sigue en el proceso de negociación colectiva con la firma propiedad de las familias Luksic y Chadwick.

Diversas han sido las mesas de negociación que ha sostenido el sindicato de Cervecería Austral y Comercial Patagona con la empresa propiedad de las familias Luksic y Chadwick, CCU.

Las reivindicaciones laborales tienen por objeto la mejora de beneficios tales como seguros de vida, bonos de movilización, alimentación y aspectos fijos de su contrato.

El Presidente del Sindicato, Ramón Díaz, señaló que durante la semana pasada, “empezaron las mesas de mediación obligatoria, en la cual tuvimos tres”.

Allí se logró negociar a dos años, lo cual es considerado un avance de los beneficios exigidos en el proyecto de contrato de los trabajadores.

Las mesas de trabajo continúan funcionando en base a una prórroga durante esta semana. Díaz señaló que, “el lunes 10 de agosto vamos a ver qué es lo que trae la empresa debido a nuestra contrapropuesta”.

El Sindicato tiene la disposición de avanzar durante toda la semana. Pero de no llegar a acuerdos concretos, el día miércoles 12 de agosto la huelga podría hacerse efectiva a partir de las 00:00 horas.

Con información de Resumen y RRSS