Minsal muestra 3 veces más contagiados menores de 14 años que los dichos por Mañalich, ¿nuevo error?

Este viernes 24 de abril y durante el reporte diario de la situación del COVID-19 en Chile, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, aseguró que los contagiados menores de 14 años a la fecha son “aproximadamente 180”. Sin embargo, una sencilla revisión de datos oficiales en la web del Minsal reporta un número tres veces mayor.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, nuevamente habría entregado cifras con error en el reporte diario de la situación del coronavirus en Chile.

Según la autoridad de Salud, “el número de menores de 14 años que han salido positivos para COVID-19 en Chile son aproximadamente de 180. La mayoría de ellos ha tenido prácticamente ningún síntoma“.

Esta cifra la dijo en relación a la información de tres lactantes, menores de un año, que se encuentran en estado crítico y conectados a ventilador mecánico debido a la infección.

Sin embargo, una rápida revisión de los datos entregados en la web del Ministerio de Salud, indica que los que han contraído el virus y que son menores de 14 años, son cinco veces más que lo informado por Mañalich.

En el Informe de situación COVID-19. N° 45 del Departamento de Epidemiología del Minsal, los contagiados al miércoles 22 de abril entre 0 a 4 años son 180, entre 5 a 9 años son 137 y entre 10 a 14 años son 194.

Es decir, los infectados por coronavirus, menores de 14 años, son en realidad 511 niñas y niños, y no “aproximadamente de 180” como aseguró el ministro.


Fuente: Cristian Neira, El Desconcierto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *