Nueva Constitución. “Chile vive un proceso histórico con el plebiscito que se concretará el 26 A”

El abogado y director de la Fundación Participa, Daniel Ibáñez, manifestó que el país está viviendo un proceso inédito en su historia institucional con el plebiscito que se concretará en el mes de abril.

En ese sentido, Ibáñez aseguró que los espacios de diálogos familiares, de vecinos y políticos son fundamentales para que la ciudadanía vote informada, inclinándose democráticamente por el Apruebo en el cambio por una nueva constitución.

Resaltó que el estallido social trajo de vuelta la discusión política, lo que fortalece la participación ciudadana.

El abogado señaló que la población está muy expectante y con mucho ánimo para hacerse parte del proceso plebiscitario para el cambio constitucional.

Asimismo, advirtió algunas confusiones sobre el mismo proceso, pero que está seguro se resolverán a la brevedad.

Daniel Ibáñez convocó a la ciudadanía a trabajar por el Apruebo y por una Convención Constituyente cien por ciento ciudadana.

Junto a estos aspectos fundamentales, el director de la Fundación Participa explicó los mecanismos de los 2/3, y la urgencia de un amplio apoyo al Apruebo y a la elección de constituyentes progresistas y que sean jugados por los intereses de las grandes mayorías nacionales y los trabajadores.

Finalmente, el jurista Daniel Ibáñez, director de la Fundación Participa, invitó a la ciudadanía en general a aprobar el cambio para una nueva constitución en el plebiscito del próximo 26 de abril, y luchar por los principios de una verdadera democracia y un Estado que garantice los derechos sociales que el país demanda.

*Con información de radio Nuevo Mundo y Fundación Participa.