Negociación entre Sindicato y Compañía Pisquera: Un preacuerdo exitoso

“Las ideas tutelares de la negociación desde nuestra perspectiva e intereses, han sido a igual trabajo, igual remuneración; no a la discriminación; y reconocimiento a la antigüedad y experiencia de los empleados”, indicó el Presidente del Sindicato, Guillermo Ramírez.

Exitoso resultó el preacuerdo al que se arribó el pasado jueves 30 de enero entre el Sindicato de Ventas y la Compañía Pisquera de Chile. Los trabajadores obtuvieron un conjunto de beneficios de carácter estructural, permanentes e inéditos respecto de las demás Unidades Estratégicas de Negocios de la CCU.

Guillermo Ramírez, Presidente del Sindicato, señaló que “luego de nueve reuniones (mesas) y casi un mes de negociación, más las recurrentes consultas a las bases en asambleas para cautelar el principio democrático del proceso, hemos conseguido diversas conquistas y derechos que no teníamos antes”.

“Las ideas tutelares de la negociación desde nuestra perspectiva e intereses, han sido a igual trabajo, igual remuneración; no a la discriminación; y reconocimiento a la antigüedad y experiencia de los empleados”, indicó Ramírez, y añadió que “esos principios se han vuelto una realidad en el preacuerdo”.

El viernes 31 de enero, por razones de procedimiento de toda negociación reglada, el 100 por ciento de los socios votó por la huelga con el fin de que se formalice lo antes posible el preacuerdo alcanzado con la compañía. Al respecto, el dirigente sindical Guillermo Ramírez comunicó que “a mediados de la próxima semana esperamos que se firme definitivamente el nuevo Contrato Colectivo entre las partes, con los detalles finales bien reflejados en su redacción”.

-¿Qué destacas del proceso?

“La cohesión férrea de los socios y su profundo sentido de unidad cuando se trata de enfrentar ámbitos complejos que están ligados al bien común.”

En la mesa, por los trabajadores han participado el Presidente del Sindicato, Guillermo Ramírez; el Secretario, Cristian Pando; el Tesorero, Carlos Hernández, y los asesores de la Federación, Fabiola Valenzuela, Rodrigo Oyarzún y Luis Mundaca.

De parte de la empresa han estado el Gerente Comercial, Cristian Nordenflycht; y los subgerentes de Recursos Humanos, Roberto Balanda y Luis Felipe Correa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *