Negociación sindical con Compañía Pisquera de Chile: Sólo resultados parciales hasta ahora

La primera mesa de negociaciones entre la organización de los trabajadores y la empresa inició el 7 de enero. La cuarta sesión ocurrió el pasado jueves 16.

“Los avances han sido escasos”, declaró el Presidente del Sindicato de Ventas de la Compañía Pisquera de Chile, Guillermo Ramírez.

Desde que arrancó la conversación reglada entre los empleados y la firma, ya se han sucedido cuatro sesiones. El tiempo se abrevia, toda vez que la negociación debe finalizar hacia fines del mes de enero.

Guillermo Ramírez expresó que, “hemos logrado establecer dos ítemes permanentes que benefician a los socios, pero aún no entramos en los detalles de los montos en la inmensa mayoría de los puntos que planteamos”.

El Presidente del Sindicato dijo que, “en la última reunión la empresa nos presentó una nueva tabla de sueldo base y de escala de comisiones, pero tenemos que analizarla con cuidado. Quedamos en que en la próxima reunión del miércoles 22 de enero, llevaríamos una posición al respecto, mientras que la delegación de la compañía se comprometió en presentarse con una respuesta a los aspectos pendientes”.

En la mesa, por los trabajadores están participando el Presidente del Sindicato, Guillermo Ramírez; el Secretario, Cristian Pando; el Tesorero, Carlos Hernández, y los asesores de la Federación, Fabiola Valenzuela, Rodrigo Oyarzún y Luis Mundaca.

De parte de la empresa se encuentran el Gerente Comercial, Cristian Nordenflycht; y los subgerentes de Recursos Humanos, Roberto Balanda y Luis Felipe Correa.

*En la foto portada, el Presidente del Sindicato, Guillermo Ramírez.