Se efectúa primera ronda de negociaciones entre el Sindicato de Ventas y Compañía Pisquera de Chile

Ya el pasado 12 de diciembre el Sindicato entregó el proyecto de Contrato Colectivo a su contraparte.

La primera mesa de negociación entre el Directorio del Sindicato de Ventas de la Compañía Pisquera de Chile y la empresa se llevó a cabo el pasado martes 7 de enero. Ya el pasado 12 de diciembre el Sindicato había entregado el proyecto de Contrato Colectivo a su contraparte.

Por los trabajadores participaron el Presidente del Sindicato, Guillermo Ramírez; el Secretario, Cristian Pando; el Tesorero, Carlos Hernández, y los asesores de la Federación, Fabiola Valenzuela, Rodrigo Oyarzún y Luis Mundaca.

De parte de la firma estuvieron el Gerente Comercial, Cristian Nordenflycht; y los subgerentes de Recursos Humanos, Roberto Balanda y Luis Felipe Correa.

El dirigente sindical y miembro del Directorio de la Federación, Cristian Pando, informó que en la reunión “se hizo una revisión completa y fundamentada de todos los puntos que se solicitan”.

Asimismo, la compañía expresó que su intención es avanzar en la negociación colectiva y alcanzar un pronto acuerdo. Igualmente, la empresa manifestó que sus condiciones actuales, pese a que el 2019 fue catalogado de un buen año, se veían inciertas a futuro, tanto por las condiciones del mercado (disminución del consumo per cápita de pisco), un aumento de la venta de whisky, como porque la competencia modificó su forma de venta y distribución debido a su asociación con Coca Cola.

Independientemente de lo anterior, los representantes de los trabajadores, como en todas las negociaciones, relevaron que los puntos por ellos presentados corresponden a una retribución al trabajo ya realizado estos dos últimos años.

La siguiente mesa se efectuará el jueves 9 de enero, “donde esperamos una respuesta positiva en alguno de los puntos ya expresados”, finalizó Pando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *