Ya el pasado 12 de diciembre el Sindicato entregó el proyecto de Contrato Colectivo a su contraparte.
La primera mesa de negociación entre el Directorio del Sindicato de Ventas de la Compañía Pisquera de Chile y la empresa se llevó a cabo el pasado martes 7 de enero. Ya el pasado 12 de diciembre el Sindicato había entregado el proyecto de Contrato Colectivo a su contraparte.
Por los trabajadores participaron el Presidente del Sindicato, Guillermo Ramírez; el Secretario, Cristian Pando; el Tesorero, Carlos Hernández, y los asesores de la Federación, Fabiola Valenzuela, Rodrigo Oyarzún y Luis Mundaca.
De parte de la firma estuvieron el Gerente Comercial, Cristian Nordenflycht; y los subgerentes de Recursos Humanos, Roberto Balanda y Luis Felipe Correa.
El dirigente sindical y miembro del Directorio de la Federación, Cristian Pando, informó que en la reunión “se hizo una revisión completa y fundamentada de todos los puntos que se solicitan”.
Asimismo, la compañía expresó que su intención es avanzar en la negociación colectiva y alcanzar un pronto acuerdo. Igualmente, la empresa manifestó que sus condiciones actuales, pese a que el 2019 fue catalogado de un buen año, se veían inciertas a futuro, tanto por las condiciones del mercado (disminución del consumo per cápita de pisco), un aumento de la venta de whisky, como porque la competencia modificó su forma de venta y distribución debido a su asociación con Coca Cola.
Independientemente de lo anterior, los representantes de los trabajadores, como en todas las negociaciones, relevaron que los puntos por ellos presentados corresponden a una retribución al trabajo ya realizado estos dos últimos años.
La siguiente mesa se efectuará el jueves 9 de enero, “donde esperamos una respuesta positiva en alguno de los puntos ya expresados”, finalizó Pando.