Positiva resulta reunión entre la organización de los trabajadores jubilados de la CCU y la empresa

El objetivo de la cita fue representarle a la firma las duras problemáticas que afectan a los trabajadores inactivos.

Este martes 7 de enero, se realizó la reunión entre la Directiva de la Corporación de Jubilados y Montepiados de la CCU, asesorados por los representantes del Directorio de la Federación, Rodrigo Oyarzún, Fabiola Valenzuela y Luis Mundaca, con la Gerenta Corporativa de Recursos Humanos de la empresa, Gabriela Ugalde.

El objetivo de la cita fue representarle a la firma las duras problemáticas que afectan a los trabajadores inactivos (Corporación de Trabajadores Jubilados de la CCU: La lucha contra el olvido y la exclusión), a las cuales Gabriela Ugalde manifestó una buena disposición.

En la ocasión, los jubilados se extendieron sobre sus respectivas historias laborales en la compañía, recordando cuánta vida y empeño colocaron en la prosperidad de la CCU. La suma de episodios, anécdotas, jornadas y tareas propias de su quehacer, finalmente, ocuparon largas décadas de su existencia. Ingresaron muy jóvenes, algunos adolescentes aun, y terminaron sus días de trabajo productivo en la misma firma. Eso marcó a fuego todas las fases de su vida, hasta el día de hoy.

En marzo próximo se efectuará una reunión para tratar particularmente las demandas de los jubilados.

El Presidente de la Federación, Rodrigo Oyarzún, evaluó positivamente el encuentro y señaló que “fue una excelente reunión, donde se comprendió el dolor de nuestros compañeros mayores. Somos optimistas en que la empresa, en su responsabilidad social, acoja buenamente las demandas de los jubilados”.