Sindicato de Ventas de Compañía Pisquera de Chile inicia negociación colectiva

Este jueves 12 de diciembre, el Directorio del Sindicato de Ventas de la Compañía Pisquera de Chile, en el marco del comienzo de la Negociación Colectiva 2019, entregó el proyecto de Contrato Colectivo a la empresa. A partir de la primera semana de enero iniciarán las mesas de conversaciones, que contarán con el apoyo y la asesoría de la Federación de la CCU

En general, el proyecto de los trabajadores considera mejoras en los montos fijos, tales como sueldo base, gratificación y piso fijo. El objetivo es terminar con la existencia de dos categorías de vendedores. Sobre este aspecto medular, ya hubo avances en la negociación anterior. Asimismo, el sindicato busca modificar la jornada laboral para que sea de lunes a viernes en el caso de los vendedores, y de 40 horas semanales para los administrativos.

Igualmente, el Contrato propuesto por los empleados no contempla, una vez más, un bono de término de conflicto, porque el Sindicato estima que ese punto sólo distrae el verdadero fin de la Negociación Colectiva, cual es aumentar los ítemes que sí, efectivamente, son perdurables en el tiempo.

La Presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, Bárbara Figueroa, brindó su solidaridad y respaldo al proceso de negociación iniciado por el Sindicato.