Federación CCU llama a manifestarse pacíficamente, con organización, unidad y sin miedo

Declaración Pública

Compañeras y compañeros:

Frente a la actual y nueva coyuntura que atraviesa el país, convocamos a las y los dirigentes de base y trabajadores a la tranquilidad, pero a no dejar de participar en las movilizaciones sociales pacíficas, cuyas causas de fondo se encuentra en los derechos sociales y humanos que no tenemos garantizados; en la feroz desigualdad social; en los abusos cotidianos de los que somos objeto; y en que los poderosos jamás escuchan nuestra voz.

Estos días, y después de muchos años, la comunidad chilena es sujeto activo de masivas manifestaciones que estremecen a todo el país y son portada internacional.

El Directorio de la Federación es parte protagónica de las distintas mesas sociales que están convocando a expresar el descontento ciudadano desde el mundo de las y los trabajadores, debido a nuestros derechos incumplidos.

Buscamos un superior y justo reconocimiento y retribución por nuestra labor diaria, que es la que produce la riqueza de la compañía. También luchamos para que se modifique la jornada laboral de 45 a 40 horas semanales, sin perder ni un peso de nuestro salario.

Llamamos a las y los empleados de la CCU a mantenerse informados mediante sus propios dirigentes de base; a tener una mirada crítica respecto de los mensajes de conveniencia de los medios masivos de comunicación (que no pertenecen precisamente a los trabajadores); y a estar alertas frente al falso clima de desabastecimiento que se intenta crear para atemorizar a la gente. Al respecto, siempre tenemos a mano los almacenes del barrio y las ferias para surtirnos de lo necesario.

Debemos asumir la crisis social que atraviesa nuestro país como adultos protagonistas de nuestro propio destino. Estamos en medio de una oportunidad histórica para lograr derechos postergados por décadas. No hay que exponerse a la violencia, ni dejarse llevar por el miedo de la militarización del país. Sabemos expresar perfectamente nuestro descontento de manera organizada y pacífica.

Confiamos plenamente en la fuerza de las y los trabajadores.

Directorio Nacional
Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores de la CCU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *