Termina huelga en Chuquicamata: Trabajadores aceptan última oferta de Codelco

Tras dos semanas en paro, los trabajadores de Chuquicamata aprobaron el pasado 27 de junio, la última oferta de Codelco que implica un bono por fin de conflicto de 14,1 millones de pesos y un reajuste salarial de 1,2 por ciento en un contrato colectivo con duración de 36 meses.

En los tres sindicatos en paro, la votación fue aplastante. En el sindicato número uno, 787 votaron a favor de la propuesta de la estatal, mientras que 231 lo hicieron en contra; en el sindicato dos, 600 optaron por la aprobación y 211 por el rechazo, y en el sindicado tres, 725 dijeron que sí versus 173 que dijeron que no.

La última oferta de Codelco implica un bono por fin de conflicto de 14,1 millones de pesos y un reajuste salarial de 1,2 por ciento en un contrato colectivo con duración de 36 meses.

El Presidente de la Federación CCU, Rodrigo Oyarzún, indicó que, “las y los empleados de Chuquicamata han demostrado que con movilización es posible acceder a mejores beneficios. Como miembros de la misma clase social, saludamos los logros de nuestros compañeros de la minera”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *