Federación celebra sus primeros 60 años de lucha en Ampliado Nacional

Entre el lunes 13 y jueves 16 de mayo se realiza el primer encuentro 2019 de todas y todos los dirigentes sindicales de la agrupación en Viña del Mar

No se trata de un Ampliado corriente. Esta vez las y los dirigentes de la Organización celebrarán los primeros 60 años de lucha de la Federación. Todo lo andado y todo lo que queda por avanzar tras los objetivos del bienestar y el mejoramiento de las condiciones de trabajo y de vida del conjunto de los asociados.

En la Galería de Imágenes de esta página (https://www.federacionccu.com/galeria-de-imagenes) se pueden observar distintas generaciones de activistas federados en diversos momentos de su quehacer. Hay cosas que han cambiado y otras que continúan ofreciendo testimonio vivo de aquellos aspectos que distinguen a los asalariados de la CCU.

Por eso, entre el 13 y 16 de mayo, en medio del Ampliado, junto a las tradicionales cuentas de Presidencia, Tesorería, Comisión Revisora de Cuentas, Corporación de Retiro, temas propios del quehacer sindical, invitados especiales para dar charlas de interés y utilidad para la labor de la organización de las fuerzas del trabajo, el miércoles 15 de mayo, se efectuará el Evento Aniversario de los 60 años de la Federación.

La camaradería, las y los representantes de agrupaciones hermanas y amigas, los compañeros mayores que conocieron la Federación cuando recién daba sus primeros pasos, serán los materiales sensibles que buscan convertir esta conmemoración en energía para persistir bregando por los intereses y valores superiores que originaron la Federación y que proyectan su sentido y crecimiento.

El Ampliado se efectuará en el Hotel Montecarlo de Reñaca, en Viña del Mar. En la última de las reuniones del 16 de mayo se ofrecerá la redacción del documento de los acuerdos democráticamente resueltos por la asamblea, máxima instancia soberana de la Federación.

AFC